Tienes que ser mayor de 18 años para ver esta página

Tienes que tener al menos 18 años para poder ver esta página. ¿Eres mayor de 18 años y quieres ver el contenido?

Sí, continuar No, salir

Amontillado Gran Barquero

18,90 €
Impuestos incluidos . Entrega en 1-3 días laborables

Vino Amontillado elaborado 100% con uva de Pedro Ximenez con una crianza de más de 10 años

  • Pago seguro 100% Pago seguro 100%
  • Recibe el pedido en  24 - 72 horas Recibe el pedido en 24 - 72 horas
Paga con cualquier tarjeta

Nuestro favorito de la gama Gran Barquero. El Amontillado es el rey de los vinos generosos - que siempre dan más; un vino de clase mundial, del que sólo con su nombre ya conocemos la procedencia. Gran Barquero Amontillado reúne calidad y origen. Lo ideal es servirse una copa, concentrarse/relajarse y saborearlo despacio, en pequeños sorbos.

VINIFICACION

Variedad. 100% Pedro Ximénez, procedente de la zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen (Sierra de Montilla y Moriles Altos)

Selección de mostos de “yema”, fermentación natural a temperatura controlada y sin necesidad de encabezado. (Similar a la del Fino ya que, en definitiva, es un Fino viejo que tras un largo periodo de crianza biológica bajo velo de flor, ha realizado otra etapa, aún mayor, de crianza oxidativa). Los dos procesos tienen lugar en botas de roble y mediante el sistema de criaderas y soleras.

CATA

Límpido. Transparente. Color amarillo ambarino con tonalidades doradas. Muy punzante e intenso. Aromas complejos con recuerdos de madera, frutos secos (avellana), especias y frutas sobremaduras. Muy consistente, estructurado, cálido, sabroso, potente, amplio y persistente. Elegante retrogusto. Potente retronasalidad.

RECOMENDACIONES DE CONSUMO

Maridaje. Aperitivo y acompañando embutidos, sopas calientes, gazpachos, pescado frito y quesos azules. Uso culinario en la preparación de platos y especialidades gastronómicas.

Recomendamos servirlo a 12-14º

Crianza. Biológica bajo velo de flor (>10 años) seguida de envejecimiento oxidativo (>15 años). Los dos procesos tienen lugar en botas de roble americano de 500/600 L. de capacidad y mediante el sistema de criaderas y soleras. En conjunto, su tiempo de crianza y envejecimiento es de 25/30 años.

21075010109

Ficha de datos

Denominación
DO Montilla-Moriles
País
España
Uva
Pedro Ximénez
Crianza (años)
25
Grado alcoholico
19
Tipo
Amontillado
Seco/Dulce
Seco

No hay ninguna opinión por el momento.

Impresiones

SPECTO Límpido. Transparente. Color amarillo ambarino con tonalidades doradas. AROMA Muy punzante e intenso. Aromas complejos con recuerdos de madera, frutos secos (avellana), especias y frutas sobremaduras. SABOR Muy consistente, estructurado, cálido, sabroso, potente, amplio y persistente. Elegante retrogusto. Potente retronasalidad.

Elaboración del vino

Crianza biológica (>10 años) seguida de envejecimiento oxidativo (>15 años). Los dos procesos tienen lugar en botas de roble y mediante el sistema de criaderas y soleras.

Maridaje

Aperitivo y acompañando embutidos, sopas calientes, gazpachos, pescado frito y quesos azules. Uso culinarios en la preparación de platos y especialidades gastronómicas.

Temperatura

Ambiente.

Premios

Mención de honor - Alimexpo 87 Medalla de bronce - Vinexpo 91 Bacchus de plata - Bacchus 2000 Zarcillo de oro- zarcillo 2005 Mejor generoso - premio guía de vinos gourmets 2006 Bronce-chanllenge international du vin 2006 Cuadro de honor- guía de vinos gourmets 2006 y 2007

Productos relacionados (16 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña