Tienes que ser mayor de 18 años para ver esta página

Tienes que tener al menos 18 años para poder ver esta página. ¿Eres mayor de 18 años y quieres ver el contenido?

Sí, continuar No, salir

Lista de vinos por bodega La Cigarrera

Situada  en pleno centro histórico de Sanlúcar, justo en el límite que divide  el Barrio Alto del Barrio Bajo de la ciudad, “La Cigarrera” es una bodega de Crianza y Expedición.

Amparada por las Denominaciónes de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”  y “Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda”, “La Cigarrera” es una bodega de Crianza y Expedición donde las normas tradicionales empleadas durante el proceso de crianza y envejecimiento de sus vinos son aplicadas de forma estricta.

Los orígenes de Bodegas “La Cigarrera” se remontan a 1758 cuando el destacado mercader D. Joseph Colóm Darbó, oriundo de Barcelona y establecido en Sanlúcar,  toma a censo unos inmuebles ubicados en el Callejón del Truco, propiedad de los Mercedarios Descalzos donde iniciaría un negocio de vinos.

En 1990 hereda el negocio Doña María del Pilar García de Velasco Pérez, viuda de D. Rafael Hidalgo Otaolarruchi, siendo la actual propietaria, estando gestionada por sus hijos, los hermanos Hidalgo García de Velasco, cuyos apellidos tienen amplia raigambre histórica en el negocio bodeguero de la ciudad,  y que representan a la novena generación de descendientes del iniciador del negocio.

Hasta 1998, la bodega se dedicó exclusivamente al negocio de Almacenista  de vinos, siendo a partir de ese año, tras ciertas reformas operadas en el Reglamento de la Denominación de Orígen, cuando se  inicia la comercialización de sus propios vinos embotellados, bajo la marca “La Cigarrera”.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña