Tienes que ser mayor de 18 años para ver esta página

Tienes que tener al menos 18 años para poder ver esta página. ¿Eres mayor de 18 años y quieres ver el contenido?

Sí, continuar No, salir

Oloroso Gran Barquero 1996

56,70 €
Impuestos incluidos . Entrega en 1-3 días laborables

Embotellado en 1996. Vino Oloroso con crianza en botas de roble americano durante 25/30 años con el sistema de criaderas y soleras.

  • Pago seguro 100% Pago seguro 100%
  • Recibe el pedido en  24 - 72 horas Recibe el pedido en 24 - 72 horas
Paga con cualquier tarjeta

Gran Barquero es un Oloroso ligeramente abocado, suave, aterciopelado y enérgico. Arquetipo del vino generoso andaluz sometido a crianza oxidativa, Gran Barquero Oloroso acaba recibió en Vietnam la medalla del International Wine Challenge 2007.

VINIFICACION

Selección de los mostos; al deslío, se encabezan hasta 18º y se rocían en botas de roble de 500/600 L. de capacidad, donde se mantiene en crianza oxidativa.

Crianza. Envejecimiento oxidativo. Sistema de criaderas y soleras durante un período de 25/30 años aproximadamente, en botas de roble americano

CATA

Brillante. Lágrima intensa. Color caoba de buena capa. Muy intenso y penetrante. Complejo de larga crianza con recuerdos de madera, frutos secos (nuez), pasas y especias. Estructurado, potente, cálido sin excesos, seco y aterciopelado a la vez, carnoso, con mucho cuerpo. Suave al paladar. Ligero amargor en el final de boca. Elegante vía retronasal.

RECOMENDACIONES DE CONSUMO

Maridaje. Se recomienda sólo o acompañado de frutos secos a media mañana, en la sobremesa o en la merienda. Perfecto para acompañar carnes rojas, platos de caza y guisos de carne como rabo de toro. También con setas, alcachofas, quesos curados y dulces.  

Recomendamos servirlo a 12-14º

22075019209

Ficha de datos

Denominación
DO Montilla-Moriles
País
España
Uva
Pedro Ximénez
Crianza (años)
25
Grado alcoholico
19
Tipo
Oloroso
Seco/Dulce
Seco

No hay ninguna opinión por el momento.

Impresiones

ASPECTO Límpido. Brillante. Lágrima intensa. Color caoba de buena capa. AROMA Muy intenso y penetrante. Complejo de larga crianza con recuerdos de madera, frutos secos (nuez), pasas y especias. SABOR Estructurado, cálido sin excesos, seco y aterciopelado a la vez, carnoso, ligero amargor en el final de boca. Elegante vía retronasal.

Elaboración del vino

Envejecimiento oxidativo. Sistema de criaderas y soleras durante un periodo de 25/30 años aproximadamente, en botas de roble americano.

Maridaje

Se recomienda sólo o acompañado de frutos secos a media mañana o en la merienda. También es un perfecto acompañante de dulces.

Temperatura

Ambiente.

Premios

Medalla de oro - Alimexpo-87 Primer premio, vinos olorosos cata-concurso consejo regulador julio 2007. Medalla de plata international Wine Challenge Vietnam 2007.

Productos relacionados (16 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña