Tienes que ser mayor de 18 años para ver esta página

Tienes que tener al menos 18 años para poder ver esta página. ¿Eres mayor de 18 años y quieres ver el contenido?

Sí, continuar No, salir

Niño Perdido Madre Nº1 A. Ladislao (37,5 cl)

29,80 €
Impuestos incluidos . Entrega en 1-3 días laborables

Esta serie de vinos supone una auténtica arqueología vinícola para recuperar los antiguos vinos rancios que se elaboraban en la zona de Pirineos, entre Navarra y Aragón. A base de hidratar "madres" de antiguas soleras familiares olvidadas, con vinos viejos de Garnacha, consiguen revivir unos vinos que considerábamos ya extintos. Son pura garnacha, pero también pura pasión y pura magia.

  • Pago seguro 100% Pago seguro 100%
  • Recibe el pedido en  24 - 72 horas Recibe el pedido en 24 - 72 horas
Paga con cualquier tarjeta

En el 2010 orbitaba alrededor de la calandria un satélite llamado Ladislao Montiel, un enólogo de la vieja escuela con mucho conocimiento de la tradición oral sobre vinos generosos. Él nos dejó hace unos años y a su memoria queremos dedicar esta primera madre. Nos dijo: “no importa si el tonel está olvidado y vacío, tú mete la nariz y si huele a rancio traelo. Así es cómo hallamos ésta primera madre en la cueva del niño perdido, una bodega de la familia román que como tantas en el los años sesenta, con la creación de las cooperativas, se abandonaron. La madre estaba muy deshidratada y cuando adquirimos al heredero de los román la cueva con todo su contenido dentro no supo datarla. Se rehidrató con un botellero hallado de vino de la zona y de aquella misma época. Un tesoro de padres que un día también fueron niños perdidos. Combinamos la oscuridad de los toneles con el sol y sereno, las garnachas calandria pasadas por las damajuanas con las uvas pisasdas por nuestros padres y abuelos.

Lo primero que se nos dijo fue que si queríamos hacer un vino rancio teníamos que ir en busca de madre. Los Niños Perdidos nacen de todo lo que viene ocurriendo desde entonces. Cuando salimos al encuentro de las madres nos convertimos en exploradores, arqueólogos y detectives enológicos. Niño Perdido rescata una tradición en peligro de extinción. El territorio en el que nos concentramos se extiende desde los pirineos meridionales hasta las faldas orientales del Moncayo, los límites entre Navarra y Aragón. Pueblos en abandono, en los márgenes que, precisamente por encontrase así, han preservado este legado. No son madres de grandes bodegas con “grandes historias” detrás, son madres de familias humildes, anónimas, tonelicos que desde su rincón y sin prisa siguen entregando este tesoro enológico.

15122022812

Ficha de datos

Denominación
DO Navarra
País
España
Uva
Garnacha
Seco/Dulce
Seco

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados (7 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña